domingo, 1 de marzo de 2009

Práctica de laboratorio

A continuación les presento algunas prácticas que ralizaremos para confirmar el efecto de ciertas características externas sobre las enzimas.
La primer práctica será:


La segunda práctica que realizaremos es:





NOTA. Tener cuidado al momento de realizar las disolucíones, para mantener las soluciones amortiguadoras con el pH esperado.
Suerte....



Tercer práctica.



Cuarta práctica


Preparación de reactivos.
--Reactivo de lugol: pesar 1 gramo de yodo metálico + 2 gramos de KI, mezclar en un mortero y agrga a gua destilada poco a poco hasta disolución total. Aforar a 300 ml con agua destilada y conservar en frasco ámbar.
-- Reactivo de Fehling:
-Solución A: Disolver 34.65 gramos de sulfato de cobre en 300 ml de agua destilada. Aforar a 500 ml con agua y conservar en rasco con tapón de hule.
-S0lución B: Disolver 125 gramos de KOH y 173 gramos de tartrato de sodio y potasio. Aforar con agua destilada a 500 ml. Conservar en frasco revestido de parafina y con tapón de hule.
NOTA: Mezclar a partes iguales antes de usar. Es un reactivi cuproalcalino útil para demostrar el poder reductor de los azúcares constituídos por dos soluciones que se mezclan al momento de usarse. Debe evitarse la presencia de cloroformo por que da positivo esta prueba, debido a que el cloroformo en medio alcalino produce ácido fórmico.
--Solución de sacarosa al 1%. Disolver 1 gramo de sacarosa en 100 ml de agua destilada, refrigerar.
-- Solución de almidón al 1%: Pesar 1 gramo de almidón y disolver en 100 ml de agua caliente.
-- Solución amortiguadora fosfato-citrato pH 5.0 a 0.1 M:
Mezclar 24.3 ml de ácido cítrico 0.1 M (19.2g/litro) + 25.7 ml de Na2HPO4 al 0.2 M (28.4 g/litro), posteriormente llevar a 100 ml con agua destilada.

----suerte---

No hay comentarios: